Pese a la oposición de Perú Libre y Vladimir Cerrón, el mandatario hizo oficial norma, luego de ser aprobado por el Congreso, que permite incineración de cabecillas terroristas.
El presidente Pedro Castillo, promulgó ley que permite cremar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo, que fallezcan cumpliendo su pena en la cárcel; luego que la propuesta fuera aprobada el día viernes 16 de setiembre, en el Pleno del Congreso.
Pocas horas después ley fue publicada mediante una edición extraordinaria de Normas Legales en el diario oficial El Peruano, dando la aprobación del jefe de Estado.
La decisión del mandatario se da luego que en el Congreso se produjera un debate nacional sobre que hacer con los restos del genocida Abimael Guzmán, quien falleció el 11 de setiembre en su celda de la Base Naval.
Ante esta situación, la bancada de Perú Libre, en su totalidad, votó en contra del proyecto de ley.
Horas después, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, expresó su posición de que sea el Ministerio Público el que tome la decisión sobre qué hacer con el cuerpo del genocida Abimael Guzmán.
Comentários