Foto: Diresa Junín
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó este lunes que un grupo de especialistas médicos del Ministerio de Salud (Minsa) visitará la región de Junín para brindar su apoyo ante el incremento de contagios de la variante Delta del COVID-19, los mismas que subieron de 90 a 99 hasta el 8 de octubre.
"La idea es prevenir la tercera ola, hacer el máximo esfuerzo para que no tenga la intensidad de la primera y segunda, y movilizar nuestros equipos a los lugares donde hay una trasmisión de la variante Delta. Esta semana nos toca trabajar con la región Junín", comentó Rosell.
“El trabajo del ministerio no es solo dar cifras, sino todo lo contrario, es intervenir para que tengamos las garantías de seguir con esta protección que es tan importante, es decir medidas de prevención más vacunación”, puntualizó.
Recordemos que según un informe publicado por el Minsa, Junín es la segunda región con mayor número de contagiados con esta nueva cepa, después de Lima. A nivel nacional hay un total de 1.189, por lo que sigue siendo la variante predominante en el país.
Comments