El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los menores de edad ya pueden acercarse a vacunarse con cualquier persona adulta portando su DNI. Está medida se está efectuando debido a que, en algunos vacunatorios no les aplicaron dosis por no estar acompañados de sus padres.
Los menores de edad que estén programados para su vacunación contra la COVID-19 podrán hacerlo sin la necesidad de estar acompañados de sus padres o un familiar. Señalo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Esto se determinó debido a los incidentes registrados en el inicio de la inmunización a mayores de 15 años, debido a que no se les permitió la inoculación porque los menores no fueron con sus padres, sino con otro familiar o una persona allegada a ellos
“Por eso es que vamos a dar flexibilidad, incluso en las normas de vacunación. A partir de mañana, cambiamos las normas. Los menores pueden ir con cualquier persona adulta y con su DNI los vamos a vacunar”, sostuvo Cevallos a La República.
Cevallos también precisó que el padre, madre o tutor pueden autorizar la inmunización de sus hijos con una carta simple, la misma que debe ser presentada en los vacunatorios.
Comments