El pasado viernes, el primer ministro brindó una entrevista para referirse sobre la denuncia que realizó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en su contra por presunta agresión verbal. Sin embargo, Bellido mencionó que las mujeres deben “pensar” antes de denunciar.
“Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, añadió Bellido.
“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijeran eso, o a mi esposo”, mencionó.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el premier aclaró que dicha recomendación “se refiere a casos en que la denuncia es falsa”.“Aclaro de manera contundente que mi recomendación de pensar en el padre, esposo, hijo y familiares, se refiere a casos en que la denuncia es falsa y motivada por otros intereses. Todo acto de violencia y acoso contra la mujer debe ser denunciado“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Además, dijo que desde el Gobierno emprenderán la lucha contra la violencia hacia la mujer. "Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", agregó.
Patricia Chirinos
El pasado martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva. "Sí pues me agredió", aseguró en un primer momento Patricia Chirinos en una entrevista. Además,explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.
"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", afirmó.
Patricia Chirinos señaló que en el momento de la agresión verbal se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y "otros más por allí"."Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien", mencionó la legisladora.
コメント