El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.Después de la aprobación de salida por el Legislativo viajó Estados Unidos para garantizar que no va a “expropiar a nadie” e invita a empresas extranjeras invertir en el Perú.
“Vamos a transitar por el manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico para continuar expandiendo el crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso”, señaló durante su discurso en la 76 asamblea de la ONU en Nueva York.
“El Perú presenta indicadores de desigualdad y exclusión extremos, y esta situación comprende los valores éticos de la democracia y afecta la competitividad del Estado y la economía”, agregó.
Castillo subrayó que actualmente el mundo está sumido en la incertidumbre a raíz de la pandemia del COVID-19, y se debe trabajar en la lucha contra el coronavirus, y buscar la paz, seguridad, recuperación económica y la disminución de la desigualdad y la pobreza.
“La tarea no es solo consolidar el estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectiva en vida política y el ejercicio de los derechos de la población día a día”, anotó.
El líder de Perú Libre indicó que su gobierno busca trabajar en la distribución de la riqueza nacional, así como la participación de la población y gobiernos subnacionales en los procesos de toma de decisiones. Es necesario indicar que es el primer viaje al extranjero de Pedro Castillo como presidente de la República, después de asumir el cargo el pasado 28 de Julio.
Comments