Testimonio del dueño de un bus. Cuenta que una tercera persona aceptó el contrato para llevar personas en su bus a la marcha en favor de la vacancia, desde San Genaro, en Chorrillos. Fue testigo del pago de 30 soles a madres de familia y jóvenes venezolanos para que lleven bebidas y pancartas. Muchos se fueron y no acudieron al lugar que les indicaron.
“Dos semana antes vinieron a nuestra empresa de transportes, en una camioneta negra, una señora gringa, muy blancona y muy bien vestida, acompañada de otros señores, con porte militar. Llegaron para contratar 15 buses. A un compañero de nuestra empresa con quien hicieron el trato, le dijeron que era para llevar a personas a la marcha del sábado”, explicó el testigo.
La tercera persona les pedía trasladar personas desde las 2 de la tarde y regresarlos a las 7 de la noche. Su empresa de transportes tiene su base de operaciones en Chorrillos. De allí tendrían que trasladar a las personas hasta la avenida de la Peruanidad, en Jesús María.
“Había varios puntos de salida de los buses. A mí me tocó la zona de San Genaro, toda esa parte donde está el mirador en Chorrillos. A otro compañero le tocó Buenos Aires. Y a otro en Pamplona... Yo acepté por curiosidad y porque nos ofrecieron pagar 400 soles por solo llevar y traer gente. Nos mostraron la lista con los puntos de salida y nos dijeron que momentos antes de la hora de partida iban a traer materiales para también llevarlos a la marcha”, indicó.
Fuente: Antonio Malgarejo (foto)
Comentarios