Este domingo 7 de septiembre se jugó un partido decisivo para Perú quien le ganó con un marcador ajustado 1 a 0 al conjunto venezolano. Logrando así sacar 7 puntos de los últimos 3 partidos jugados por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.
El entrenador Ricardo Gareca sabia que era un encuentro que sé necesitaba ganar ya que era fundamental para poder entrar a la lucha por el 5to puesto en la tabla de clasificación e ir a un repechaje. El tigre decidió armar un equipo fuerte ofensiva y defensivamente, retomando así la titularidad de Gianluca Lapadula, quien se ha convertido en un jugador esencial para generar ocasiones de gol. La selección Peruana logró cumplir el objetivo de ganar los 3 puntos. Sin embargo, a pesar de que la vinotinto se quedara con un jugador menos, generó ocasiones de gol, desequilibrando la defensa de la blanquiroja. Fue un partido muy disputado en la mitad de la cancha y con ocasiones de gol claras para los peruanos quienes tuvieron la posibilidad de asegurar el partido, pero no supieron aprovechar la ventaja. Perú volvió a cometer errores desde la banca con las decisiones tomadas por el profesor Gareca cambiando técnicamente la ofensiva que no resultó. Esto generó en la defensa un error repetitivo de Santamaría despejando el balón hacia la mitad del campo que casi nos quita el sueño de seguir luchando por llegar al mundial.
Pese a que se obtuvo un resultado positivo, el entrenador de la selección declaró “Estoy satisfecho con el resultado pero aún hay muchas cosas por mejorar”. Cómo él lo menciona, todos los peruanos esperan que se mejore las partes débiles del equipo y se pueda dar un resultado favorable en el partido contra Brasil.
Commentaires